La tentación de la comida

Ufff, cuanto tiempo desde mi ultimo post, hasta yo misma dude que regresaría, pero aquí estoy de nuevo con un añito mas, completamente dentro en la tercera década de mi vida.

Y uno de los temas en los que he estado mas atenta desde el año pasado y espero seguir durante este año también es de mi peso, no en plan obsesivo, pero cuidado mas mi alimentación, tratar de evitar excesos para mantener una buena salud y porque no, también un buen aspecto. Yo nunca he sido cliente de las dietas, simplemente me ponen de muy mal humor desde el primer momento. Sin embargo, el año pasado me di cuenta de que cada vez había menos ropa que me quedara, me sentía pesada, rara, así que tuve que tomar la decisión de hacer algo. Mi peso en ese momento era de 71.9kg, yo mido 1.68m así que tampoco era demasiado lo que me sobraba, pero era el momento de trabajar en ello. Mi hermano desde el primer momento estuvo dispuesto a ayudarme, así que él cuidaba las cantidades que consumía, para evitar que yo abusara jejeje.



Hasta el dia de hoy no he dejado de comer nada que me guste, mi debilidad son las patatas, a la francesa y fritas, eso era un problema por la cantidad de grasa que tienen, pero por suerte encontre las patatas fritas light, con 30% de menos grasas, saben riquisimas, no se nota en nada la diferencia con las normales. Y en cuanto a las patatas a la francesa, mi salvación fue un aparatito llamado Actifry, es de Tefal, es como una freidora pero no usa practicamente aceite, yo la uso solo para las patatas y como son de bolsa congeladas no necesitan nada de aceite, si son naturales con unas gotitas es suficiente, y quedan perfectas. Ademas se pueden hacer otros alimentos, la maquina incluye un recetario.

Asi que practicamente no consumo grasas, solo cuando como pizza, que intento no sea muy seguido, las hamburguesas que hago son con pollo a la plancha, asi como el pollo pero en diferentes presentaciones. He aprendido a comer mas ensalada como guarnición en lugar de tantas patatas, he dejado un poco el pan y como a mi nunca me han gustado los dulces y chocolates, ese no ha sido problema para dejarlo. Ademas el refresco siempre light!!

En unos meses, no se exactamente cuantos, calculo 5 o 6, llegue a 65.9kg, aunque la mayor parte del tiempo me mantengo en 66.5, nada mal.

Pero debo admitir que en las ultimas semanas me he descuidado y ahora mismo estoy en 67.4kg, nada grave, pero debo tener mas cuidado. Mi objetivo no es llegar a las 50 ni nada asi de loco, pero creo que estar en 65 seria perfecto, espero conseguirlo y con la ayuda de las clases de aerobics, que aunque solo son 2 dias a la semana, creo que son de bastante ayuda.

La comida es algo delicioso y creo que debemos dsfrutarla, pero como todo, con moderación ^^

Saludos!!!

Leave a Reply