Fútbol, fútbol, fútbol y mas fútbol...

Durante mis 30 años de vida he presenciado 8 copas del mundo de fútbol, una en mi pais Mexico, la de 1986, pero lo unico que recuerdo es la mascota Pique, que era un chile verde super gracioso. A partir del mundial del 1994 es cuando tengo un poco mas de recuerdos, pero no muchos, el fútbol es un deporte que no me gusta nada, solo veo algunos partidos cada 4 años.

Sin embargo, gracias al fútbol he tenido algunas experiencias unicas. Aunque en esta ocasión apoyaba mas a México, el equipo español me ha hecho vivir momentos para recordar siempre.

El primero fue en el mundial anterior, en 2006, me atrevi a ir a una de las pantallas gigante que estaban colocadas en Madrid para el tercer partido de grupos, el cual ganaron sin problemas, la gente feliz, bañandose en la fuente, disfrutando como locos. Para el partido de cuartos fui a la puerta del sol para verlo tambien en una pantalla gigante, pero en esta ocasión las cosas no fueron bien, y cayeron eliminados por Francia. La vuelta a casa era impresionante, nadie decia ni una palabra en el autobus, las calles vacias, silencio absoluto....

Pero llego el 2010, toda España esperaba ilusionada el comienzo del mundial, una copa que creian podian ganar y lo hicieron, aunque admito que no tenia una favorita entre España y Holanda, me diverti tanto viendo la celebración que se desarrollo en el pueblo donde vivo, que estoy feliz de que ganará España y poder ver todo lo que paso.

Todos en la calle, sonriendo, con banderas, caminando o en coche, aunque no se conocieran, saludaban, charlaban, se veian felices. Los niños y jovenes saltando al manantial desde un puente, aunque hacia calor, el agua debia estar muy fria, pero nada de eso les importaba, era su noche y la estaba disfrutando. No podian faltar los petardos y fuego artificiales. Pero lo mejor de todo es que la gente (por lo menos aqui) se comporto bastante bien, no hizo destrozos o provoco conflictos.

Hoy queda la resaca de la fiesta, aun los balcones muestran orgullosos la bandera de España, los niños y jovenes siguen visitiendo su camiseta de la selección. Ahora toca ver por tv el paseo triunfal de los jugadores por Madrid ante miles de personas o tal vez millones....

ENHORABUENA ESPAÑA! NUEVA CAMPEONA DEL MUNDO DE FUTBOL!

Leave a Reply